Misión

La Fundación Tiempo es Cerebro se compromete a canalizar, en forma continua, todos sus esfuerzos para materializar esta MISIÓN y VISIÓN de apoyo a los nosocomios públicos del interior, los cuales, se insiste, ofrecen servicios de salud a una población vulnerable de más de un millón de habitantes.

La Fundación Tiempo es Cerebro se compromete a mejorar la concientización del público y de los médicos sobre la prevención, el diagnóstico temprano, el tratamiento agresivo y preciso y el postratamiento, así como la rehabilitación del accidente cerebrovascular agudo. También apoyará programas integrados de investigación y educación destinados a descubrir y desarrollar nuevas terapias innovadoras para el accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico agudo. Se prestará especial atención a los programas interdisciplinarios para la investigación clínica y traslacional del ictus que involucren disciplinas como la atención pre hospitalaria, la medicina de urgencias, la neurología del ictus, la neuro radiología diagnóstica e intervencionista, los cuidados neuro críticos, la neuro rehabilitación, la telemedicina, la neurocirugía vascular y el ictus.

VISIÓN

La Fundación Tiempo es Cerebro comienza una labor filantrópica que involucra un compromiso a largo plazo con las Instituciones de Salud Pública en Uruguay que necesiten el imprescindible apoyo económico para mejorar, o construir infraestructuras modernas, adquirir equipamientos de última generación y ofrecer entrenamientos técnicos y clínicos al personal médico y paramédico. La Fundación cuenta con el apoyo total del Ministerio de Salud Pública del Uruguay, en la figura del Sr. Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas. La embajada de Japón en Uruguay se ha sumado al movimiento de urgencia iniciado por la Fundación Tiempo es Cerebro. La Fundación a todo ello está en contacto electrónico con las embajadas de USA, Canadá, Italia, Vaticano, Arabia Saudita y China, con el motivo de establecer una red internacional de ayuda filantrópica que permita materializar la expresa visión de la Fundación. Científicamente, nuestra fundación está compuesta por expertos e innovadores en el campo de las enfermedades cerebrovasculares y cardíacas. Como organización sin fines de lucro, también cuenta con algunos de los funcionarios administrativos, de relaciones públicas y de mercadeos más brillantes y comprometidos disponibles en sus estamentos comunitarios.

CLOSE
CLOSE